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La especialización como rasgo diferencial

  • 18 Noviembre

Club de Vacaciones, empresa adquirida por Viajes El Corte Inglés para comercializar viajes para mayores como empresa independiente, se presentó oficialmente ayer ante el sector. Sus directivos hicieron especial hincapié en su condición de expertos como principal elemento distintivo. Una de las razones por las que se crea este producto es "por la escasa especialización que hay en el sector", indicó el director de marketing de la compañía, Agabio Moreno. "No somos profesores de nada. En el sector hay grandes profesionales y muchos y buenos programas, pero nos diferenciaremos como especialistas en viajes para mayores de 60 años", destacó también el director general comercial, Luis Mata.

Agabio Moreno explicó que esta compañía no pretende competir con el programa de viajes para mayores del Imserso. De hecho, la presentación de Club de Vacaciones se llevó a cabo en la sede de esta organización. Su objetivo es ser un complemento del mismo, ya que dicha institución oferta cada temporada cerca de un millón de plazas, cuando la demanda del mercado español es mucho mayor. Pretenden, por tanto, ofrecer servicios a todos los mayores de 60 años con la ventaja de que su programa estará disponible durante todo el año.

El director general comercial del operador, Luis Mata, reconoce que el precio de los viajes será más elevado, ya que no están subvencionados como los del Imserso, pero, a cambio, ofrecerá un mayor valor añadido que mejorará la experiencia del viaje con la garantía de contar con especialistas en el diñeño de los paquetes vacacionales.

"Por nuestra filosofía del producto, queremos tener buenos precios, pero vamos a competir más con la calidad y el valor añadido que con el precio", aclaró.

El actor y presentador Pedro Ruiz fue el encargado de conducir el evento, que contó con la presencia del director general de Imserso, Francisco Fernández, y los directivos de la empresa Agabio Moreno, Luis Mata, y José Antonio de la Torre.

Agabio Moreno añadió que el producto de Club de Vacaciones "se adapta más al perfil actual de las personas mayores", que son más expertos, están más interesados por la tecnología y demandan nuevos conceptos de viaje.

Mata hizo hincapié en que el nuevo programa se comercializará en todas las agencias. "Salimos al mercado con ética, seriedad y transparencia", afirmó. Al tiempo que recordó que se crea la figura de la "agencia oficial", con el fin de crear un vínculo más estrecho y personal y aportar una serie de ventajas a estas oficinas.

Club de Vacaciones se ha propuesto alcanzar 100.000 clientes en su primer ejercicio, según explicó su director general, José Antonio de la Torre.

Solidarios

Por otro lado, Mata anunció la creación del Club de Vacaciones Acción Social, "con el que queremos devolver a la sociedad lo que ella nos da", indicó, ya que se destinará un euro por plaza vendida a un fondo que se dedicará a fines sociales. En estos momento se está creando un comité de expertos que será quien decida las acciones que se llevarán a cabo con esos recursos en favor de las personas más necesitadas.

Asimismo, avanzó que se está poniendo en marcha también un club de fidelización de clientes.

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